7 de noviembre de 2007

Bizcochos de Albadalejo (Ciudad Real).








Nuestro despacho principal se halla ubicado en una finca antigua del ensanche de Palma, en los aledaños de la conocida calle 31 de diciembre.

Además de nuestras instalaciones, que ocupan el primer piso, en el segundo viven Guiem y su familia (4), Juan (1) .... y en el ático la Sra. Pilar. En la planta baja izquierda, ha vivido hasta hace muy poco Micki, en la derecha Pilar y su marido sólo un par de temporadas al año.

El día 31 de octubre algunas de mis compañeras me comentaron que la Sra. del tercero tenía algo para mí.

Cuando me la encontré, medio emocionada me dijo que me había encargado algo.
Vaya, pensé, que será .... sin darle demasiada importancia

El lunes cuando me avisaron de su presencia en el despacho el mosquito de la curiosidad me picó fuerte. Que me habrá comprado esta buena señora ?

La Sra. Pilar se presentó con un caja de bizcochos de Villahermosa al tiempo que me prometía más ............ , "si le gustan le traeré más".
La Sra. Pilar es de Ciudad Real, de Albadalejo lugar dónde elaboran los mejores bizcochos aunque según me confesó los parabienes se los lleven los de Villahermosa.
MORALEJA:
Haz el bien, serás feliz ........ y comerás bizcochos.

La verdad es que es uno de aquellos detalles que te hacen sentir bien, no por lo que son (que también, os aseguro que están excelentes) más bien por lo que representan (en este caso, la cortesía y agradecimiento hacia el que suscribe ........ que cada vez que ha encontrado a la Sra. Pilar con alguna bolsa, la ha subido al 3º - ático).
Ambas cosas hechas con el corazón, y esto es bonito y además no tiene precio.
Salut i bon día
Pensat i escrit per en Jaume Timoner.
Fotos: Jaume Timoner

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en el fonfo eres ese yerno que las suegras desean tener...

JAUME TIMONER dijo...

gracias, aunque no sé muy bien si eso es un piropo o un dardo envenenado ...... jejeje
en cualquier caso te equivocas, sólo sé que soy un idealista, un soñador, sensible - en ocasiones no sé que hago en este mundo -, un caballero - a veces ...... ups -,...... que intenta hacer el bien - aunque seguro que pocas veces lo consigue - ....... cuyo destino es vivir en soledad .......
de todos modos, BIBA LAS SUEGRAS ....

Salut

Anónimo dijo...

a ver dime una cosita.... quien es que sabe que es lo que esta haciendo en este mundo?yo no desde luego, a veces me imagino que somos peones como dice esa cancion de mecano que tenemos una misi�n.....no s� muy bien cual....y para m�s inri.....debo responder a preguntas muy dificiles que mis hijos de 6 a�os me hacen y no s� que responder.

Alg�n d�a qu� quiz�s tengamos un ratito.......te las comentar� me rompen el coraz�n......

JAUME TIMONER dijo...

Seguro que responderás y explicarás a tus hijos de la forma más adecuada cuántas cuestiones te planteen (aunque ahora veas nubarrones, .....), no tengo ninguna duda al respecto.

Lo de la misión lo dijo hace pocos días Al Gore y no me gusta nada (el tipo, su fundación, acaba de entrar en el capital de Abengoa ........ con los 50000 euros que le hemos pagado por el Principe de Asturias y los 200000 euros por 60 minutos de charleta, ..... cunde que no veas ...... el Avecrem del Cambio Climático).

Cuando vea según que cosas que me revuelven el estómago y me ponen irascible por mi - en ocasiones - acusada hiper-sensibilidad ........ me planteo sentarme en el borde oscuro de la Luna y mirar desde lejos cuanto acontece aquí. Me siento extraño con lo que me rodea.

Algún día, quizás, podamos tomar ese café.

Salut

Traficante de sueños.

Traficante de sueños.
Senegal - Parc National de Djoudj.

El tiempo.

Fases lunares

Powered By Blogger

REFLEXIONES EN VOZ BAJA .........

Quién soy yo ?

Mi foto
Palma, Illes Balears, Spain
Nacido en Alaior (Menorca) - a mucha honra -, llevo 13 años residiendo en Palma. Mi actividad profesional está ligada a ITEM, consultoría empresarial en materia de prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria de la que soy Socio - Director. Estoy asociado al Teatre del Mar, Mallorca Solidaria, GOB de Menorca, Juristes sense fronteres, Cruz Roja, ...... socio del Golf de Son Antem (Llucmajor), deporte que intento practicar algún día a la semana. Leo prensa a diario, especialmente Menorca (del día anterior, salvo que esté en la isla), Diario de Mallorca, El País, El Mundo ..... Bien es cierto que consulto a diario 20 medios de comunicación para la elaboración del boletín de noticias que remitimos a nuestros clientes.

Traficante de sueños.

No soy nada.
Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
A parte de eso, tengo en mi todos los sueños del mundo.

Fernando Pessoa

Contador.

Todos los sueños del mundo ......

Todos los sueños del mundo ......
Güeoul - Distrito de Kebemer (Senegal). Escoles fetes per Mallorca Solidaria ONG (Taula per Ruanda).