4 de mayo de 2008

SE DESCALZAN LOS DÍAS.



SE DESCALZAN LOS DÍAS...


Se descalzan los días

para pasar de largo sin que nos demos cuenta.

Son casi despedidas,

casi encuentros-felices pero incómodos-de cuerpos que se miran

y que aplazan la cita.


Aunque detrás,

suelen quedarnos huellas que no son los recuerdos.


De aquel jardín inculto yo conservo

el hombre que venía a desearte,

a caminar sin ti,

silvestre y solo.


Porque de ti le hablaban las adelfas,

con sus ramas difíciles como muchachas jóvenes,

y las palmeras altas igual que tu desnudo,

y aquel cielo corrido

que buscaba

la luz con que el amor te distingue los ojos.


No envejecemos nunca.

Tal vez no envejecemos.


Y ahora puedo decírtelo,

cuando tú me recuerdas las adelfas,

y tu desnudo en arco dibuja una palmera,

y los ojos se nublan

sobre el jardín silvestre de los enamorados.


Tal vez no envejecemos.


O es acaso que el tiempo

se quitó los tacones para no molestarnos.


O es acaso el deseo

que camina en los labios todavía descalzo.


Luis García Montero


Pensat i escrit per en Jaume Timoner.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Últimamente estás muy nostálgico, no será que estás enamorado?

Traficante de sueños.

Traficante de sueños.
Senegal - Parc National de Djoudj.

El tiempo.

Fases lunares

Powered By Blogger

REFLEXIONES EN VOZ BAJA .........

Quién soy yo ?

Mi foto
Palma, Illes Balears, Spain
Nacido en Alaior (Menorca) - a mucha honra -, llevo 13 años residiendo en Palma. Mi actividad profesional está ligada a ITEM, consultoría empresarial en materia de prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria de la que soy Socio - Director. Estoy asociado al Teatre del Mar, Mallorca Solidaria, GOB de Menorca, Juristes sense fronteres, Cruz Roja, ...... socio del Golf de Son Antem (Llucmajor), deporte que intento practicar algún día a la semana. Leo prensa a diario, especialmente Menorca (del día anterior, salvo que esté en la isla), Diario de Mallorca, El País, El Mundo ..... Bien es cierto que consulto a diario 20 medios de comunicación para la elaboración del boletín de noticias que remitimos a nuestros clientes.

Traficante de sueños.

No soy nada.
Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
A parte de eso, tengo en mi todos los sueños del mundo.

Fernando Pessoa

Contador.

Todos los sueños del mundo ......

Todos los sueños del mundo ......
Güeoul - Distrito de Kebemer (Senegal). Escoles fetes per Mallorca Solidaria ONG (Taula per Ruanda).