
El verano ha llegado caliente. A las altas temperaturas, y no menos bajo índice de humedad, se une el estado de crisis creciente que estamos viviendo. Bien la llamemos crisis, recesión, desaceleración, estanflación, .......
Sinceramente, a mi, lo del nombre me da lo mismo, aunque no me dé lo mismo que en aras a no crear una tremenda psicosis (eso es lo que creen los adalides de éste país) se pastelee de esta forma.
El precio del petróleo en una espiral malévola, idem de idem respecto del gas natural, los alimentos, la inflación, el paro, los concursos de acreedores, la morosidad, la dificultad por subsistir (que sustituye a la dificultad de llegar a fin de mes) ....... sólo baja el precio de la vivienda (a buenas horas mangas verdes).
No me valen las cifras macroeconómicas.
Me sirve lo que sufrimos los de a pié, los curritos que nos levantamos a diario a las 6,00 de la mañana para ganarnos el pan nuestro de cada día y un poco más.
Me desencanta el nivel de desconexión que existe, a mi entender, entre los políticos y la sociedad.
Por lo visto, y deberemos pensar que no es poco, nos une lo más básico, la Selección Española triunfadora en la pasada Eurocopa.
Y porqué no aprovechamos el rebufo del meritado evento ?
Y porqué no extrapolamos esa comunión de intereses, esa exhaltación nacional, esa marea roja, ....... para remar todos en la misma dirección, para llamar a las cosas por su nombre, para hacer frente común a la situación (prescindamos así de las palabritas prohibidas de marras) ?
Tal vez porqué no se pueden pedir peras al olmo.
Tirando de refranes y dichos populares, puede que el acertado para el caso sea el de "zapatero a tus zapatos".
Ha amanecido otro día bochornoso (24 grados a las 6,00 de la mañana), estamos salvando el fin de mes, pero nos esperan los impuestos del 20 de julio (UFFFF), las pagas extras, las vacaciones, ........ la lucha continúa por subsistir.
Con frecuencia pienso que ser empresario es sólo para valientes. Es cierto que es una elección libre, que no cambio, sin pestañear.
Ayer pegué unas bolas, 9 hoyitos. De haber jugado así el Torneo del sábado, hubiese arrasado (1 birdie, 6 pares y 2 boggies / 37 golpes sobre 36, 1 sobre par) ..... pero los torneos se me atragantan.
Lo reintentaré este fin de semana con mi amigo José Luis en Valldor. Torneo Marqués de Cáceres por parejas.
Feliz día a todos.
Como decía Jonathan Swift
Ojalá viváis todos los días de vuestra vida !!!
Salut
Pensat i escrit per en Jaume Timoner.
Foto: Joan Fuxá (http://sesfotosdenjoan.blogspot.com/search/label/Menorca)
No hay comentarios:
Publicar un comentario