8 de septiembre de 2008

No me creo nada.







De los políticos .... no me creo nada.

Me han ganado, definitivamente, para el voto en blanco.

Me bastan los titulares de Rodríguez Zapatero anunciando a bombo y platillo la subida de un 6% de las pensiones más bajas (lo que no implica que no me parezca bien), la rectificación del inclito Celestino por parte de Maria Teresa de la "Vogue", el anuncio de las listas de los propuestos para el CGPJ (la división de poderes en estado ....... ahg hag hga ..... duro), el PSC pidiendo "hacer piña" para lograr una "financiación justa para Cataluña", los ecos de la entrevista exclusiva y por entregas de "el fugitivo" a un cada vez más infumable "El Mundo", las declaraciones del socio del PP en Navarra - Miguel Sanz - anunciando su hipotético apoyo a los presupuestos previa recaudación, el PP "vigilará" para que los Presupuestos no sean un "mercadeo" con los nacionalistas - a buenas horas mangas verdes - , el adalid del mallorquín más arraigado na Margalida Naj de Dalt s'Era asegurando que la Playa de Palma es un "proyecto de Estado" para Zapatero - días antes había manifestado que no podía rechazar la oferta de Joan ...... todo nuestro, si señor -, ........ Solbes divagando, Sebastián conspirando, Estarás callando .....


Todo mientras las arcas del Estado se desangran, el propio Estado languidece ......... y se acumulan los concursos de acreedores (hoy el de Futura)...... y además de las tristes y duras noticias que nos llegan de Centro-América (de los países más pobres de aquella zona), más muertos en África, más ......... de Roquetas de Mar, de Galicia, .......

Leemos que en España uno de cada cuatro niños es pobre, la tasa más alta de la UE-1, según un informe de Caixa Catalunya.

Pero no, ellos sólo con algún brindis al Sol haciendonos ver que se aprietan el cinturón.

No me creo nada, ni de los unos ni de los otros.

Un día, un ser muy estimado me decía que muchos (yo pienso que la mayoría) no creen lo que defienden, es una creencia utilitarista pues únicamente creen en sus emolumentos, en perpetuarse en algún cargo y en ........ esperemos que cunda el pánico, en las prebendas para sus adláteres, amigos, familiares y concubinos.

Por todo eso y por mucho más, NO ME CREO NADA.


El que suscribe vuelve de dos (ya llevo un total de seis ..... jejeje) días de vacaciones en compañía de sus padres .....

Menork está impresionante aunque el zumbido de la crisis también vuele bajo.

Me ha sabido a gloria. Pienso en mi trabajo y en quiénes comparten conmigo proyecto.

El invierno será duro.

Saldremos adelante.

En no pocas ocasiones le digo a mi madre, que es un animal político, que ninguno de esos facilita el desarrollo de mi proyecto, más bien lo dificulta (prebendas para terceros, impuestos, burocracía, .......), ...... cuando a las 6,30 horas de la mañana, a diario, abro la puerta de mi despacho y comienza, un día más, la lucha ...... me siento feliz por lo que hago / hacemos, apenado por lo difícil que resulta, por lo asqueante que significa el subsistir en esa marea negra de lo público.

Pero, a diario, uno hace caso de quién dijo aquello de "levántate con una sonrisa y manténla todo el día".

Feliz semana a todos.


Salut





NOTA: En los próximos días publicaré las fotos de mi estancia en MenorK, Cavallería, Binimel.lá, Pregonda, Favaritx, Alaior, Es Mercadal, Ciutadella, Es Castell .......

Pensat i escrit per en Jaume Timoner.

Foto: Frente a frente - Carol (http://carollopezortega.blogspot.com)
Mirada - Joan Fuxá (http://sesfotosdenjoan.blogspot.com)
Eclipse - Catx (http://catx.km6.net)
Balsámic - Gloria (http://nuraduna.blogspot.com)
Menorca en un espejo - Gloria (http://glorialima.aminus3.com)

.... fotos como las de Carol, Catx, Gloria, Joan Fuxá, s'altre Gloria ........ sorber MenorK, inspirar cadenciosamente en Favaritx, el sabor del mar, la luz, la textura de la piel de sa Roqueta, el carácter de su gente, ver a mis padres ........ me reconduce a un NO ME CREO NADA, PERO NO PODRÉIS CON NOSOTROS ........

No hay comentarios:

Traficante de sueños.

Traficante de sueños.
Senegal - Parc National de Djoudj.

El tiempo.

Fases lunares

Powered By Blogger

REFLEXIONES EN VOZ BAJA .........

Quién soy yo ?

Mi foto
Palma, Illes Balears, Spain
Nacido en Alaior (Menorca) - a mucha honra -, llevo 13 años residiendo en Palma. Mi actividad profesional está ligada a ITEM, consultoría empresarial en materia de prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria de la que soy Socio - Director. Estoy asociado al Teatre del Mar, Mallorca Solidaria, GOB de Menorca, Juristes sense fronteres, Cruz Roja, ...... socio del Golf de Son Antem (Llucmajor), deporte que intento practicar algún día a la semana. Leo prensa a diario, especialmente Menorca (del día anterior, salvo que esté en la isla), Diario de Mallorca, El País, El Mundo ..... Bien es cierto que consulto a diario 20 medios de comunicación para la elaboración del boletín de noticias que remitimos a nuestros clientes.

Traficante de sueños.

No soy nada.
Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
A parte de eso, tengo en mi todos los sueños del mundo.

Fernando Pessoa

Contador.

Todos los sueños del mundo ......

Todos los sueños del mundo ......
Güeoul - Distrito de Kebemer (Senegal). Escoles fetes per Mallorca Solidaria ONG (Taula per Ruanda).