Al hilo del cambio de hora, que nos ha procurado una hora más la noche del sábado al domingo, al tiempo que nos ha introducido de lleno en el otoño (tristeza da ver que entra la noche apenas traspasadas las 18,00 horas), los medios de comunicación oficiales han dicho "medida, la del cambio de hora, que reportará un ahorro de ....... a los hogares españoles".
Afirmación incierta y sesgada, sin duda alguna, de análogas características a la injusticia que a mi criterio representan las medidas de apoyo al sector financiero, por cuanto no alcanzan (o cuando nos alcancen ya será tarde) a la clase media y a las economías menos favorecidas, haciéndolo con aquellos que con su expansionismo atroz han sido cooperadores necesarios del entuerto en el que estamos.
Mala la medida y peor la información a la que me refiero.
Gran recorte debiera producirse en el entramado de televisiones públicas que, como las setas en esta época, proliferan por doquier ..... todas con cargo al erario público o, lo que es mismo, a nuestros bolsillos.
Insisto en la necesaria catársis, en la regeneración absoluta de nuestro sistema.
Anhelo ver el momento en el que nos rebelemos y consigamos modificar el status quo.
El mundo pertenece a quiénes creen en la belleza de sus sueños ...... y los sueños, sabido es, están impregnados de cierta dosis de idealismo.
La ventana (finestra) que con tanto tino ha fotografiado Joan Fuxá representa la vía de entrada de ese aire fresco que precisamos, esa nueva luz que ha de llevarnos a un nuevo ámbito ......
y los tomates de ramillete (tomátics de ramallet) que se ven colgados, al fondo de la estancia, nos servirán para hacer un "pa amb oli" para celebrarlo.
Salut
Pensat i escrit per en Jaume Timoner.
Foto: Joan Fuxá - Finestra (http://sesfotosdenjoan.blogspot.com/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario