"No va a quedar nadie en la estacada", así de contundente (análoga contundencia mostraron cuando negaron la crisis ...........) se mostraba el inclito Rodríguez el otro día en el Congreso.
"Exigiré a los bancos que abran el crédito a las pequeñas y medianas empresas y a los particulares", otra de sus perlas, aunque no tan contundente como la anterior (dónde manda patrón no manda marinero).
La segunda de ellas es imprescindible para que la primera no sea una "boutade".
UNA APRECIACIÓN: LOS BANCOS Y LOS BANQUEROS NO SON LAS PERSONAS CON LAS QUE TRATAMOS EN LA OFICINAS BANCARIAS.
No obstante, el quehacer cotidiano nos demuestra lo peregrinas que son las afirmaciones de nuestro Presidente del Gobierno.
No es que los bancos abran o dejen de abrir el crédito a su antojo, que destinen los miles de millones que el tal Rodríguez les ha insuflado para su propio beneficio (aunque nos vendan que para facilitar el crédito), es que en la operativa diaria el nivel de restricción es brutal.
Os pongo un ejemplo:
- La forma más habitual de cobro de los honorarios / servicios (excepto en el caso de los comercios, que los perciben en efectivo o mediante tarjeta de crédito) es el recibo domiciliado.
Hace dos meses, remitías una remesa de recibos al cobro y al día siguiente tenías su importe disponible en cuenta.
El banco, incluso en aquellas remesas gestionadas por banca electrónica, cobra unas buenas comisiones por dicha gestión.
Hoy, realizas la misma operación y el banco retiene entre 15 y 30 días la disponibilidad del saldo que tienes en tu cuenta.
Resultado: acentuar los problemas de liquidez de las empresas.
Excusa: evitar el riesgo por las hipotéticas devoluciones de recibos (bien que las cobran también cuando se producen).
Por cobrar te cobran hasta las transferencias que realizas a través de banca electrónica o los adeudos por domiciliación de recibos.
Todo ello ocurre al tiempo que reiteradamente vemos / escuchamos cuñas de las mismas entidades bancarias realzando "la maravillosa labor social que desarrollan".Un despliegue de medios que debería sonrojarles.
Particularmente, los nacionalizaba todos.
Espero, algún día, no tener necesidad alguna de cruzar la puerta de ninguna entidad bancaria.
Ah !!!!!
Eso sí, UNA ENTIDAD BANCARIA YA HA CONCEDIDO AL MADRID UN CRÉDITO DE 70 MILLONES DE EUROS PARA FICHAR A CRISTIANO RONALDO (SEGÚN LA PRENSA, TODO SEA DICHO).
Coherencia no ?
Pues toma doble ración.
Quiénes gobiernan tendrían que bajar a la arena antes de ser tan ligeros en sus afirmaciones (puede que lo malo sea que NO les dejen hacer otra cosa ........ o como decía otro QUE en realidad "los políticos son los banqueros tontos") nosotros deberíamos ser más exigentes (y puedo garantizar que no tengo envidia - término que jamás he conjugado en mi vida - y que el Presidente del Gobierno, no tengo ninguna duda, se lo está pasando fatal ........ aunque muchos quisieran sus problemas, .......).
Acabo de comer unas quelytas (mallorquinas) aunque a media mañana he comido un bocadillo de formatge de Mô (ben menorquí) preparado cuidadosamente a les 6 del matí.
Mientras maduramos una rebelión en toda regla
Salut i PELES !!!
Pensat i escrit per en Jaume Timoner.
Foto: Carol (http://carollopezortega.blogspot.com/).
No hay comentarios:
Publicar un comentario