27 de diciembre de 2009

Mi madre opina.

En defensa del pequeño comercio, por dar valor al pequeño empresario que crea riqueza.

Toda mi vida he vivido ligada al mundo de la empresa, incluso hoy, dado que mis dos hijos tienen empresa propia, sufro sus penas y me alegro de sus pequeñas victorias.

Con mucha frecuencia, demasiada diría yo, se liga a la palabra empresario (empresario y empresaria, como apostillarían los esnobs de hoy en día – triste favor nos hacen a las mujeres) la imagen de los empresarios de grandes empresas, a quiénes suele acompañar el lujo desmesurado, los grandes coches, barcos, …. el exceso en suma.

Pero el tejido empresarial español está conformado, en más de un 80%, por pequeñas empresas, cuyos empresarios no representan dicha desmesura, muy al contrario el esfuerzo cotidiano por subsistir, el tesón diario por crear riqueza, el sufrimiento continuo para dar solvencia a su pequeño proyecto, empeñando lo que tienen y también aquello de lo que no disponen en aras a su pequeño sueño, ……..

Mientras leemos, cada día, las fechorías de los unos y los otros, los gobiernos de turno – en este momento el de José Luis Rodríguez (antes los otros, que nadie interprete inadecuadamente), socialista de título que no de práctica – favorecen a los grandes empresarios y especuladores, a los banqueros (siempre se ha dicho que los políticos son los banqueros tontos – a buen entendedor – pocas palabras bastan), dejando de lado a millones de pequeños empresarios que comienzan su jornada a las 6 de la mañana con el anhelo de aguantar un día más su proyecto y el pan de las familias a las que dan trabajo, incluida la suya.

Hecho este pequeño preámbulo, con el fin de que se entienda lo que quiero transmitir, la disfunción existente entre lo que nos cuentan, nos quieren hacer creer y la realidad diaria que vivimos los ciudadanos de a pie.

Que sepan que sabemos perfectamente lo que ocurre, aunque a día de hoy hayamos sido incapaces de cambiar las cosas. No nos tomen por tontos, que no lo somos.

Acaba de abrir en Sa Plaça Nova de Alaior, el supermercado de Ca Na Marga.Un super, un pequeño comercio, una iniciativa empresarial en el centro de la población.

Quiénes ya tenemos una edad, quiénes no conducimos (o no lo hayamos hecho nunca), ….. nos encontramos con las dificultades propias a la hora de hacer la compra, que con la apertura del super de Ca Na Marga veremos atemperadas.

Quiere ser ésta una carta de apoyo al empresario, al pequeño empresario que crea riqueza, al pequeño comercio que rema contracorriente, a los emprendedores,……

Quiere ser ésta una carta de crítica a nuestros políticos (bien es cierto que elegidos por todos nosotros) que viven como “dioses” sin tener en cuenta los problemas reales de la gente, encadenados a los qué siempre mandan (poderoso caballero es don dinero), esclavos del sistema vestidos de falso progresismo (vendiendo una imagen más social, cuando alguno de ellos se lleva más de 180000 euros al año, por una dedicación ínfima comparada con quiénes luchan a diario por subsistir – quita vacaciones, libres, moscosos, …../ dudo que ejerzan 180 días al año).

Quiere ser ésta una carta de reflexión a todos mis convecinos y a quiénes la lean, de apoyo a Marga Riudavets por la iniciativa de abrir su super en Sa Plaça Nova.

Si queremos salvar el pequeño comercio, debemos ser activistas del mismo.Con buenos precios cómo los que tiene Marga, debemos hacer las grandes compras en su super.

Si sólo vamos a comprar cuándo se nos ha olvidado algo, estos comercios no pueden subsistir, están condenados.Quiénes hoy pueden ir al super en coche deben pensar que mañana no podrán hacerlo.

Si no apoyamos a quiénes tengan éstas iniciativas hoy mañana no podremos quejarnos. Depende también de nosotros.Ánimo a Marga y a todos los emprendedores que inician su singladura en tiempos tan convulsos y a cuántos pequeños empresarios siguen “aguantando el tipo” a pesar de nuestros políticos.

Si seguimos dando pábulo a quiénes nos mal gobiernan tampoco tendremos derecho a quejarnos.Ha llegado la hora de una profunda catársis en nuestra vida pública.

Animo a todos mis conciudadanos a demostrar que sólo queremos gente íntegra (que la hay sin duda) que luche por una sociedad más justa, por el bien de todos no sólo por el suyo propio.

Salut i moles d’anys per tots.

Elena Sintes Sintes
Sa Plaça Nova
Alaior

Pensat i escrit per en Jaume Timoner.

No hay comentarios:

Traficante de sueños.

Traficante de sueños.
Senegal - Parc National de Djoudj.

El tiempo.

Fases lunares

Powered By Blogger

REFLEXIONES EN VOZ BAJA .........

Quién soy yo ?

Mi foto
Palma, Illes Balears, Spain
Nacido en Alaior (Menorca) - a mucha honra -, llevo 13 años residiendo en Palma. Mi actividad profesional está ligada a ITEM, consultoría empresarial en materia de prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria de la que soy Socio - Director. Estoy asociado al Teatre del Mar, Mallorca Solidaria, GOB de Menorca, Juristes sense fronteres, Cruz Roja, ...... socio del Golf de Son Antem (Llucmajor), deporte que intento practicar algún día a la semana. Leo prensa a diario, especialmente Menorca (del día anterior, salvo que esté en la isla), Diario de Mallorca, El País, El Mundo ..... Bien es cierto que consulto a diario 20 medios de comunicación para la elaboración del boletín de noticias que remitimos a nuestros clientes.

Traficante de sueños.

No soy nada.
Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
A parte de eso, tengo en mi todos los sueños del mundo.

Fernando Pessoa

Contador.

Todos los sueños del mundo ......

Todos los sueños del mundo ......
Güeoul - Distrito de Kebemer (Senegal). Escoles fetes per Mallorca Solidaria ONG (Taula per Ruanda).