9 de septiembre de 2015

De cupos e hipocresía.


Llevaba desde el 24 de enero de 2014 sin escribir en el blog, motivos varios y nada excluyentes.

Retomo la actividad, no sin peripecias, esas contraseñas tan rebeldes a veces .....

A nadie se le escapa que el problema humanitario que trae causa de los desmanes de los países civilizados (como osan llamarse) y de la consecuente aparición del EI, con la inestimable ayuda de determinados países árabes del Golfo, no es de fácil solución.

Decía ayer el ministro Margallo que era hora de sentarse con Al Asad .... 5 años después, 300000 muertos y creciendo y millones de desplazad@s ... al tiempo que británicos y franceses reconocen que atacarán objetivos del EI en Siria. Ahhhh, ahora sí.

La Europa de las libertades ha tardado tanto como la inoperante ONU en reunirse .... para establecer cupos, asediados por la respuesta de la sociedad civil que se ha movilizado, siempre por delante.

Mientras, no se sabe nada del trío de las Azores cuyos miembros siguen engrosando sus bolsillos impartiendo cátedra (vaya eufemismo) en los más variopintos lugares.

Se rasgan las vestiduras con la infame actividad de los mercaderes de la muerte, aquéllos que esquilman unos miles de euros a familias con la promesa de llegar a Europa (ASESINOS), mientras nada dicen del negocio de las guerras y de las armas.

Hoy en el Parlamento Europeo el discurso de Junkers ha hecho llorar a sus señorías eurodiputados y eurodiputadas ..... si fuesen palabras sinceras y lágrimas verdaderas, podríamos pensar que estamos en el camino de luchar por cambiar el sino de las cosas.

Esperemos que así sea y que las medidas ante la emergencia humanitaria vayan acompañadas de acciones contundentes en aras a dotar, en origen, de las ayudas que muchísimos países y seres humanos necesitan y que sin lugar a dudas harían mínimo el éxodo de ciudadan@s de esos países a Europa.

La masacre de vidas humanas en Afganistán, Irak, Libia, Siria ..... es vergonzante y el tiempo perdido y las fuerzas insufladas al EI enormes ... y sinceramente no sé cuál es la medida correcta ahora. Lo que si sé, es que muchos países con nuestra ayuda y sin esquilmarles sus recursos (multinacionales habemus) y favoreciendo la democracia en los mismos avanzarían hacia una sociedad más justa.

Deseo que nuestros gobernantes acierten de verdad, sin medias tintas ni hipocresía y que tod@s nosotr@s aportemos lo que esté en nuestras manos en esta situación de desastre humanitario.

El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad. Einstein









Traficante de sueños.

Traficante de sueños.
Senegal - Parc National de Djoudj.

El tiempo.

Fases lunares

Videos de Menorca.

Loading...

REFLEXIONES EN VOZ BAJA .........

Quién soy yo ?

Mi foto
Palma, Illes Balears, Spain
Nacido en Alaior (Menorca) - a mucha honra -, llevo 13 años residiendo en Palma. Mi actividad profesional está ligada a ITEM, consultoría empresarial en materia de prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria de la que soy Socio - Director. Estoy asociado al Teatre del Mar, Mallorca Solidaria, GOB de Menorca, Juristes sense fronteres, Cruz Roja, ...... socio del Golf de Son Antem (Llucmajor), deporte que intento practicar algún día a la semana. Leo prensa a diario, especialmente Menorca (del día anterior, salvo que esté en la isla), Diario de Mallorca, El País, El Mundo ..... Bien es cierto que consulto a diario 20 medios de comunicación para la elaboración del boletín de noticias que remitimos a nuestros clientes.

Traficante de sueños.

No soy nada.
Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
A parte de eso, tengo en mi todos los sueños del mundo.

Fernando Pessoa

Contador.

Todos los sueños del mundo ......

Todos los sueños del mundo ......
Güeoul - Distrito de Kebemer (Senegal). Escoles fetes per Mallorca Solidaria ONG (Taula per Ruanda).